Metodología de aprendizaje
En el aprendizaje los conocimientos son una parte importante, pero si buscas aprendizaje significativo, la verdadera clave del éxito reside en tu capacidad de saber aplicar dichos conocimientos en cualquier situación incrementado tu valor como persona y como profesional.
Estructura, duración y esfuerzo
Los programas de formación del Insituto de Cognición Aumentada se estructuran en bloques o semanas de formación.
Cada semana de formación está formada por una clase en directo con el profesor, recursos esenciales y de apoyo en diferentes formatos como vídeos o podcast, un reto de aprendizaje para poner en práctica lo aprendido, debate sobre el reto y seguimiento personalizado por el profesor.
Cada semana supone aproximadamente entre 4-5 de trabajo para el alumno.
Clases en directo
La clase semanal en directo se realizará los miércoles en horario de tarde. Tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente.
El objetivo de la clase semanal es comprender de forma eficiente los conceptos más importantes de cada bloque y aprender a aplicarlos gracias al conocimiento y experiencia del profesor. Otro objetivo de las clases en directo es conocer al profesor y al resto de compañeros, aumentando así el networking profesional de cada alumno.
Recursos audiovisuales
Cada semana de formación se incorporan un conjunto de recursos audiovisuales que son clasificados como recursos esencial o recursos de apoyo de gran valor para poder desarrollar tus habilidades cognitivas.
Los recursos esenciales son aquellos de obligado trabajo por parte del alumno ya que contienen conceptos clave para el desarrollo del reto semanal. Por otro lado, los recursos de apoyo son piezas audiovisuales que te permitirán adentrarte en profundidad y en amplitud dentro del área de conocimiento de tu programa formativo
Este material estará a tu disposición en diferentes formatos como vídeos, podcast, infografías, artículos de investigación y otros.
Retos de aprendizaje
Cada semana contiene un reto de aprendizaje, es decir, una actividad a realizar de forma individual cuyo objetivo es poner en práctica en cualquier contexto los conocimientos y técnicas estudiadas. Esto es lo que se llama aprendizaje significativo, que consiste en la capacidad de aprender de la particularidad, casos y vivencias del profesor, y ser capaces de extraer reglas generales que poder aplicar en cualquier contexto o situación.
Los retos de aprendizaje son la actividad clave que te permitirán «aprender haciendo».
Seguimiento personalizado
Tendrás acceso directo con los profesores a través de distintos canales del campus virtual, con el objetivo de tratar de forma ágil todas tus dudas o inquietudes con respecto a los conocimientos y retos del programa, así como para cuestiones técnicas o administrativas.
El seguimiento es esencial para terminar de dominar las técnicas y evitar los bloqueos.
